¿Sabías que …?

¿SABÍAS QUE …?

brasilEl origen de la Carrera Popular San Silvestre se remonta a la ciudad brasileña de Sao Paulo y tiene una tradición ya de 85 años, aunque ha sufrido algunas modificaciones. La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1924.

La carrera fue inspirada en pruebas similares efectuadas en Francia, donde los corredores corrían de noche portando antorchas. De este modo, en São Paulo se corría originalmente durante la noche de año nuevo, siendo el pistoletazo de salida la última “campanada” del año.

Sin embargo, con el objetivo de ampliar el número de participantes y de reducir la interferencia con las festividades de año nuevo, en las últimas décadas del siglo XX y hasta hoy, la carrera se efectúa normalmente en la tarde-noche del 31 de diciembre, de ahí el nombre de la carrera, que adopta la Festividad de ese día según el santoral cristiano.

¿SABÍAS QUE …?

Silvestre I

Silvestre I

Silvestre I (270-335) fue Papa romano del 314 al 31 de Diciembre del 335 día en que murió. Su pontificado fue muy tranquilo. Puso en marcha el Edicto de Milán, por el que los cristianos podían reunirse libremente y predicar su religión. Es conocido por ser el primer Papa que no murió mártir, pero sí santo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s